Rezando con los refugiados
Frente a conflictos, matanzas, y angustias que parecen no terminar nunca en tantos lugares del mundo, nos preguntamos cómo puede ser que Dios permite que estas cosas ocurran. El Antiguo Testamento describe cómo el pueblo de Israel sufrió guerra, violencia, hambre, persecución y exilio, y cómo trató de encontrar la presencia del Dios bondadoso de la alianza en medio de su dura realidad.

Esta sección de la web brinda a los lectores la oportunidad de reflexionar y rezar sobre lo bueno y lo malo que ocurre. Cuando nos encontramos y trabajamos con refugiados que se han enfrentado al mal y al sufrimiento, es importante recordarles a ellos y a nosotros mismos que debemos mantenernos en contacto con Dios, la fuente de todo bien y amor. Sólo así nos enfrentaremos al mal.



Rezando con los refugiados en Afganistán: incluso después de la noche más oscura, habrá un nuevo día
01 agosto 2014
Roma, 1 de agosto de 2014 - Han pasado dos meses desde el secuestro del P. Alexis Prem Kumar SJ, director nacional del Servicio Jesuita a Refugiados en Afganistán, a manos de un grupo de hombres armados, cuando este salía de una escuela apoyada por el JRS en Sohadat, un asentamiento gubernamental para las familias retornadas, a 35 kilómetros de la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán.
Leer más >>>

Rezando con los refugiados en Asia del Sur: la esperanza nos permite sobrevivir
01 julio 2014
Delhi, 1 de julio de 2014 - "Veo que la esperanza brilla delante mío. Veo a mis hijos, que van libres y sin miedo. He olvidado el duro viaje. Fue como cruzar el Mar Rojo en el Antiguo Testamento. Tuvo que pasar tiempo antes de poder perdonar a la gente que destruyó la vida de muchas familias de mí país, incluso la mía. Ahora que ha terminado todo, veo una gran esperanza ante nosotros", dice Matink*, una refugiada birmana chin, con lágrimas en los ojos.
Leer más >>>

Rezando con los refugiados en Tamil Nadu, India
01 marzo 2013
Dindigul, 1 de marzo de 2013 - Tres décadas de conflicto en Sri Lanka no sólo desplazaron a un considerable número de tamiles dentro del país, sino que también llevó a muchos de ellos a buscar refugio en la India. Hoy, más de 70.000 siguen viviendo en los 112 campamentos del gobierno que hay por todo el sureño estado de Tamil Nadu.
Leer más >>>

Rezando con los refugiados en Nairobi
01 diciembre 2012
Nairobi 1 de diciembre de 2012 - Los refugiados urbanos en Nairobi viven en los márgenes de la sociedad, al no estar legalmente autorizados a trabajar, y deben luchar por sobrevivir en la esta superpoblada ciudad. Tras haber huido de la violencia, la inestabilidad política y la sequía, los refugiados terminan viviendo en zonas económicamente deprimidas, desesperados por encontrar un lugar al que llamar hogar, buscando algo de hospitalidad en un país desconocido.
Leer más >>>

Rezando con los refugiados en Australia
01 noviembre 2012
Sydney, 1 de noviembre de 2012 - La oficina del Servicio Jesuita a Refugiados en Sydney se encuentra en una parroquia jesuita del centro de la ciudad. Cada día los sacerdotes de la parroquia atienden a cientos de personas sin hogar que vienen al comedor. Nuestra oficina está situada en la parte superior de este comedor popular.
Leer más >>>

Rezando con los refugiados en Filipinas
01 octubre 2012
Guindulungan, 1 de octubre 1, 2012 - El sur de Filipinas ha quedado devastado por la violencia política desde 2008. El Servicio Jesuita a Refugiados apoya a los desplazados internos para que puedan ser autosuficientes, y gestiona programas para fortalecer la construcción de la paz entre las comunidades y en los municipios de Guindulungan y Datu Piang.
Leer más >>>

Rezando con los refugiados en Jordania
01 septiembre 2012
Ammán, 1 de septiembre de 2012 - Los iraquíes han buscado refugio en Jordania desde hace décadas. Llegan aquí escapando de años de continuas guerras, de disensiones internas y dificultades económicas. Aunque la situación ya es un poco más estable en su país de origen, iraquíes de diferentes orígenes étnicos y confesiones religiosas siguen llegando, buscando la seguridad y la oportunidad de construir una vida más digna para ellos y sus familias.
Leer más >>>

Rezando con los refugiados en Uganda
01 agosto 2012
Boston, 1 de agosto de 2012 — Cuando viajábamos a Morobi, en el norte de Uganda, Lodu me informó que Flabius, el director catequista de la aldea, había perdido a su hija. "Probablemente no vendrá al seminario, Padre. Era su única hija".
Leer más >>>

Rezando con los refugiados en el Reino Unido
01 julio 2012
Londres, 1 de julio de 2012 — Con sus visitas al centro de detención1 cercano al aeropuerto de Heathrow, en las cercanías de Londres, el personal y los voluntarios del Servicio Jesuita a Refugiados acompañan a los solicitantes de asilo, cuya petición ha sido denegada, en una labor pastoral que trata de mejorar su dignidad y fortalecer su disposición para mantenerse firmes frente a tanta incertidumbre.
Leer más >>>

Rezando con los Refugiados en la India
01 abril 2012
Washington DC, 1 de abril de 2012 – El pueblo chin en el estado de Mizoram, India, vive en una prolongada situación de refugio urbano y se enfrenta a sobrecogedores problemas relacionados con la protección, los medios de subsistencia, la salud y la educación. Si bien muchos de ellos han estado viviendo allí durante años, los recién llegados siguen huyendo a Mizoram. Entre estos, muchos jóvenes que escapan del reclutamiento forzoso por parte del ejército birmano.
Leer más >>>