Global: Recordando el compromiso del P. Kolvenbach con los refugiados
02 diciembre 2016

El padre jesuíta Peter-Hans Kolvenbach murió en Beirut, Líbano, el 26 de noviembre de 2016. Sirvió como 29º Superior General de la Compañía de Jesús durante casi veinticinco años y apoyó firmemente al JRS. (Curia jesuita)

Roma, 2 diciembre 2016 - La familia del Servicio Jesuita a Refugiados recuerda al P. Peter Hans Kolvenbach SJ, que murió el pasado 26 de noviembre en Beirut, Líbano. El Padre Kolvenbach fue el 29º Superior General de la Compañía de Jesús durante casi veinticinco años, en uno de los períodos más difíciles de su historia.

El P. Kolvenbach fue elegido Superior General en 1983, sucediendo al fundador del JRS, P. Pedro Arrupe SJ. Llevó adelante el legado de Arrupe y consolidó el compromiso de los jesuitas de responder a las enormes necesidades espirituales y materiales de los refugiados y otros desplazados forzosos en todo el mundo.

"Queremos que nuestra presencia entre los refugiados sea la de compartir con ellos, de acompañamiento, de caminar juntos por el mismo camino. En la medida de lo posible, queremos sentir lo que han sentido, sufrir como lo han hecho, compartir las mismas esperanzas y aspiraciones, ver el mundo a través de sus ojos", dijo en una carta titulada "Revisión del Servicio Jesuita a los Refugiados" dirigida a la Compañía en 1990.

Durante los años en que fue Superior General, el mundo estaba asistiendo a un dramático crecimiento de la cifra de personas desplazadas: casi 50 millones de refugiados. El P. Kolvenbach siguió la visión del P. Arrupe e identificó la "misión natural de la Compañía de atender a las personas en movimiento".

Su legado sigue inspirando al personal del JRS en su labor de acompañar, servir y defender los derechos de los desplazados forzosos. "La esperanza aumenta cuando ayudamos a los refugiados a tener fe en sí mismos y en su futuro, cuando el amor se concreta en hechos como la educación y la formación profesional que transforman el odio pasado y presente en vida".








Press Contact Information
Martina Bezzini
martina.bezzini@jrs.net