Italia/Afganistán: pintando por la paz
16 abril 2012

Niños y niñas en Italia y en Afganistán pintan por la paz.
Cuando sueñas solo, es sólo un sueño. Pero cuando soñamos juntos, es el principio de una realidad.
Bolzano, 16 de abril de 2012 – Dibujos sobre la paz, realizados por niños afganos e italianos formarán parte de la exposición que se presentará en Bolzano, en la región italiana del Alto Adige, del 16 al 24 de abril de 2012.

La exposición – Pintemos la paz ¡y la paz vendrá! – se inaugurará en el centro cultural Walther von der Vogelweide, en Bolzano por iniciativa de la doctora Margret Bergmann, una entusiasta y creativa benefactora de los proyectos educativos del JRS en Afganistán. 

"En Afganistán, los jóvenes conforman el 70% de la población. Ellos sueñan con 'la paz, la seguridad y una buena educación' así lo dicen los estudiantes cuando se lo hemos preguntado. No están solos en este delicado sueño. Margret y Petra comparten nuestro sueño por la juventud de Afganistán," dijo Stan Fernandes SJ, director del JRS Asia del Sur.

Junto a la Dra. Petra Eisentecken, la Dra. Bergmann ha implicado a amigos, funcionarios locales y a más de 9.000 estudiantes del sur de Tirol para que participen en el proyecto. Los niños y los jóvenes que están aprendiendo inglés en los proyectos del JRS en Afganistán también han mostrado sus trabajos. Un jurado, seleccionó las 350 pinturas que conforman la exposición.

"Cuando sueñas solo, es sólo un sueño. Pero cuando soñamos juntos, es el principio de una realidad". Margret y Petra comparten nuestro sueño por la juventud de Afganistán.







Press Contact Information
James Stapleton
international.communications@jrs.net
+39 06 69 868 468