Homepage




Sala de Prensa
Global: Día Internacional de Oración y Sensibilización contra la Trata de Personas
Roma, 8 de febrero de 2016 - Los millones de refugiados que cruzan las fronteras internacionales en busca de protección a menudo se encuentran en peligro y sin los derechos humanos garantizados por las leyes internacionales. Ya sea de camino por territorios sin ley, luchando por sobrevivir en los campamentos donde falta de todo, o como personas sin hogar en hostiles áreas urbanas, muchos refugiados están a merced de ser explotados por bandas criminales.
Leer más >>>
   

Sala de Prensa
Ciudad del Vaticano: el Papa Francisco se pronuncia con motivo de la Jornada Mundial del Inmigrante y los Refugiados
Ciudad del vaticano, 12 de enero de 2016 – Ayer, el papa Francisco se pronunció con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y los Refugiados, que se celebrará el próximo 17 de enero. En su alocución, "Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la Misericordia", el Papa dice que los refugiados son "personas que, tuteladas en su dignidad, pueden contribuir al progreso y al bienestar de todos".
Leer más >>>
   

Rezando con los refugiados
Rezando con los refugiados en Afganistán: incluso después de la noche más oscura, habrá un nuevo día
Roma, 1 de agosto de 2014 - Han pasado dos meses desde el secuestro del P. Alexis Prem Kumar SJ, director nacional del Servicio Jesuita a Refugiados en Afganistán, a manos de un grupo de hombres armados, cuando este salía de una escuela apoyada por el JRS en Sohadat, un asentamiento gubernamental para las familias retornadas, a 35 kilómetros de la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán.
Leer más >>>
   

Rezando con los refugiados
Rezando con los refugiados en Asia del Sur: la esperanza nos permite sobrevivir
Delhi, 1 de julio de 2014 - "Veo que la esperanza brilla delante mío. Veo a mis hijos, que van libres y sin miedo. He olvidado el duro viaje. Fue como cruzar el Mar Rojo en el Antiguo Testamento. Tuvo que pasar tiempo antes de poder perdonar a la gente que destruyó la vida de muchas familias de mí país, incluso la mía. Ahora que ha terminado todo, veo una gran esperanza ante nosotros", dice Matink*, una refugiada birmana chin, con lágrimas en los ojos.
Leer más >>>
   

Sala de Prensa
Afganistán: el director del Servicio Jesuita a Refugiados en Afganistán, secuestrado a 34 km de la ciudad de Herat
Roma, 3 de junio de 2014 - El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) confirma que el lunes por la tarde su director en aquel país asiático, Alexis Prem Kumar SJ, fue secuestrado por un grupo de hombres no identificados en el oeste del país.
Leer más >>>
   

Rezando con los refugiados
Rezando con los refugiados en Tamil Nadu, India
Dindigul, 1 de marzo de 2013 - Tres décadas de conflicto en Sri Lanka no sólo desplazaron a un considerable número de tamiles dentro del país, sino que también llevó a muchos de ellos a buscar refugio en la India. Hoy, más de 70.000 siguen viviendo en los 112 campamentos del gobierno que hay por todo el sureño estado de Tamil Nadu.
Leer más >>>
   

Sala de Prensa
India: los programas de capacitación en medios de subsistencia promueven la autosuficiencia de los refugiados chin
Nueva Delhi, 2 de enero de 2013 - Veinte mujeres se graduaron del primer curso de sastrería subvencionado por el JRS para mujeres de la etnia chin recibiendo no sólo las máquinas de coser nuevas para Navidad, sino también la formación necesaria durante el nuevo año para usarlas.
Leer más >>>
   

Rezando con los refugiados
Rezando con los refugiados en Nairobi
Nairobi 1 de diciembre de 2012 - Los refugiados urbanos en Nairobi viven en los márgenes de la sociedad, al no estar legalmente autorizados a trabajar, y deben luchar por sobrevivir en la esta superpoblada ciudad. Tras haber huido de la violencia, la inestabilidad política y la sequía, los refugiados terminan viviendo en zonas económicamente deprimidas, desesperados por encontrar un lugar al que llamar hogar, buscando algo de hospitalidad en un país desconocido.
Leer más >>>
   

Rezando con los refugiados
Rezando con los refugiados en Australia
Sydney, 1 de noviembre de 2012 - La oficina del Servicio Jesuita a Refugiados en Sydney se encuentra en una parroquia jesuita del centro de la ciudad. Cada día los sacerdotes de la parroquia atienden a cientos de personas sin hogar que vienen al comedor. Nuestra oficina está situada en la parte superior de este comedor popular.
Leer más >>>
   

Rezando con los refugiados
Rezando con los refugiados en Filipinas
Guindulungan, 1 de octubre 1, 2012 - El sur de Filipinas ha quedado devastado por la violencia política desde 2008. El Servicio Jesuita a Refugiados apoya a los desplazados internos para que puedan ser autosuficientes, y gestiona programas para fortalecer la construcción de la paz entre las comunidades y en los municipios de Guindulungan y Datu Piang.
Leer más >>>
   
Recent stories
Rezando con los refugiados en Jordania
Ammán, 1 de septiembre de 2012 - Los iraquíes han buscado refugio en Jordania desde hace décadas. Llegan aquí escapando de años de continuas guerras, de disensiones internas y dificultades económicas. Aunque la situación ya es un poco más estable en su país de origen, iraquíes de diferentes orígenes étnicos y confesiones religiosas siguen llegando, buscando la seguridad y la oportunidad de construir una vida más digna para ellos y sus familias.
Leer más >>>
     
Rezando con los refugiados en Uganda
Boston, 1 de agosto de 2012 — Cuando viajábamos a Morobi, en el norte de Uganda, Lodu me informó que Flabius, el director catequista de la aldea, había perdido a su hija. "Probablemente no vendrá al seminario, Padre. Era su única hija".
Leer más >>>
     
Rezando con los refugiados en el Reino Unido
Londres, 1 de julio de 2012 — Con sus visitas al centro de detención1 cercano al aeropuerto de Heathrow, en las cercanías de Londres, el personal y los voluntarios del Servicio Jesuita a Refugiados acompañan a los solicitantes de asilo, cuya petición ha sido denegada, en una labor pastoral que trata de mejorar su dignidad y fortalecer su disposición para mantenerse firmes frente a tanta incertidumbre.
Leer más >>>
     
Internacional: Cumbre del G20, una oportunidad para que los líderes del mundo pongan la hospitalidad hacia los refugiados en el corazón de la globalización

Nota de prensa, Día Mundial del Refugiado

Roma, 18 de junio de 2012 – En los próximos dos días, los líderes de las naciones del G20 deberán tomar decisiones difíciles con respecto a la estabilidad de la economía global. Con motivo del Día Mundial del Refugiado, el 20 de junio, el Servicio Jesuita a Refugiados pide a los líderes mundiales que pongan la cohesión social en el corazón de sus procesos de decisión, y que no pierdan de vista las necesidades de más de 45 millones de inmigrantes desplazados forzosamente en todo el mundo.
Leer más >>>
     
Italia/Afganistán: pintando por la paz
Bolzano, 16 de abril de 2012 – Dibujos sobre la paz, realizados por niños afganos e italianos formarán parte de la exposición que se presentará en Bolzano, en la región italiana del Alto Adige, del 16 al 24 de abril de 2012.
Leer más >>>
     
Rezando con los Refugiados en la India
Washington DC, 1 de abril de 2012 – El pueblo chin en el estado de Mizoram, India, vive en una prolongada situación de refugio urbano y se enfrenta a sobrecogedores problemas relacionados con la protección, los medios de subsistencia, la salud y la educación. Si bien muchos de ellos han estado viviendo allí durante años, los recién llegados siguen huyendo a Mizoram. Entre estos, muchos jóvenes que escapan del reclutamiento forzoso por parte del ejército birmano.
Leer más >>>
     
Afganistán: ratifica la prohibición global de bombas de racimo
Beirut, 13 de septiembre de 2011 – Afganistán debería ser aplaudida por su ratificación de la convención internacional para la prohibición de las bombas de racimo, desafiando la presión de Estados Unidos, según el Servicio Jesuita a Refugiados, miembro de la Coalición contra las Bombas de Racimo.
Leer más >>>
     
Afganistán: cansados de la guerra, los jóvenes sólo piden paz y seguridad
Roma, 30 de junio de 2011 – Aunque más de la mitad de todos los afganos están en edad escolar (representan el 68 por ciento de la población, la proporción más alta en el mundo), pocos tienen la oportunidad de ir a la escuela.
Leer más >>>
     
Nepal: la ayuda demorada es asistencia denegada
Jhapa, 23 de marzo de 2011 – El Servicio Jesuita a Refugiados ha hecho un llamamiento de ayuda urgente tras los dos incendios que destrozaron más de 700 hogares en dos campamentos de refugiados en el este de Nepal. Si bien no hubo que lamentar ningún herido grave, más de 5.000 personas quedaron sin hogar.

Leer más >>>
     
Nepal: un tercio de los bhutaneses ya ha sido reasentado
Roma, 19 de octubre de 2010 – Más de 36.000 refugiados bhutaneses han sido reasentados en terceros países, según las estadísticas elaboradas recientemente por el gobierno nepalí. Esto supone un importante aumento en la cifra de reasentados en los últimos 20 meses. Desde enero de 2009, unos 28.000 refugiados bhutaneses han sido reinstalados en otras naciones.
Leer más >>>